miércoles, 3 de diciembre de 2008

Otra de las clasificaciones de los animales

Otra de las clasificaciones de los animales que existe es: animales dométicos, de granja o salvajes.
- Domésticos: Son aquellos que viven con el ser humano y están adomesticados. El primer animal doméstico fue el perro, pero ahora hay una gran variedad de animales domésticos.
Algunos son:
- De granja: Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carne como en el caso del cerdo. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros.
El perro es un animal que principalmente se conoce por su papel de animal de compañía, pero es un animal muy utilizado por los granjeros y los guardianes de corderos y ovejas, por ejemplo. Es un buen guardián de rebaño y se defiende perfectamente de intrusos de un tamaño razonable para ellos: zorros, etc.
Los gatos también son animales utilizados por los granjeros, ya que éstos cazan a los roedores y a otros pequeños animales indeseables.Ciertos animales de la granja sirven casi exclusivamente para la reproducción. El gallo es un ejemplo de ello.
El toro es otro de estos animales que, aunque su carne se puede llegar a comer, se suele usar principalmente para aumentar el número de ese tipo de animales mediante su reproducción.
Algunos son:















- Salvajes:
Son aquellos animales que no están adomesticados y que viven en su hábitat natural.

Algunos son:





No hay comentarios: