miércoles, 3 de diciembre de 2008

El perro

El perro es uno de los mamíferos más comunes en la Tierra. Es un animal doméstico usado generalmente como mascota. Se comunica ladrando. Se afirma sobre él que es el mejor amigo de hombre y que no existe otro animal doméstico que provea una compañía "más activa, grata y recompensadora". Es posible que en lugar de que el hombre haya domesticado al perro voluntariamente, los perros se hayan adaptado espontáneamente a vivir con el hombre. Esto se debe a que vivir junto al hombre les es ventajoso. Los perros son muy valorados por su inteligencia; entienden la estructura social y las obligaciones, y a menudo aprenden rápidamente cómo comportarse con otros miembros del grupo, ya sean perros o humanos. Los perros adultos modelan a sus cachorros mediante correcciones (auditivas o físicas) cuando no se comportan de la forma esperada y con premios si tiene comportamientos aceptables. En el momento del parto y al criar los cachorros usan guaridas. La longevidad media de un perro varía mucho en función de la raza, y oscila entre 8 y 15 años, si goza de buena salud puede vivir hasta 20 años, o incluso más; el perro más longevo que se conoce llegó a los 29 años. Las razas pequeñas suelen vivir más que las grandes y las gigantes. La salud del perro, al igual que en los humanos, está relacionada con su tipo de vida (alimentación equilibrada, ejercicio físico, educación). Un año perruno son 15 humanos. Ante la sospecha de que el animal se encuentre enfermo hay que acudir al veterinario; puede ser una fuente de contagio de determinadas enfermedades para el hombre.
El perro debe comer exlucivamente su pienso o su comida especial para perros, aún así, de vez en cuand se le puede dar huesos o algún premio por su buen comportamiento.
El perro es un mamífero carnívoro , lo que significa que se alimenta de carne. Los dulces no les son buenos para su salud, ya que pueden llegar a quedarse ciegos.
Es un animal que necesita la compañía del ser humano, siempre que esa compañía sea buena. Se siente más libre en lugares abiertos que en casa. Además necesita que le paseen por la calle tranquilamente para que pueda hacer sus necesidades.
Es muy importante el tratarlos bien, porque sienten pena y alegría como nosotros. También a la hora de comprarse un perro, debemos de pensar que le vamos a cuidar mucho, todo lo que necesita, etc.; pero también tenemos que ser responsables a la hora de cuidarles.

No hay comentarios: